REGIONAL NARIÑO

Plan del Sena con Ecuador ayudará a 3 mil aprendices

Más de 3 mil aprendices de Colombia y Ecuador se beneficiarán con la firma de un convenio de cooperación internacional entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena regional Nariño, y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap.
La directora de la entidad en Nariño, Sara Arturo Gonzales, afirmó que ya tuvieron los primeros encuentros con las autoridades del vecino país con el fin de precisar y conocer sobre la disponibilidad tecnológica y las necesidades de transferencia de conocimientos.
El primer trabajo que se aspira concretar en el segundo semestre de ese año está orientado al fortalecimiento de las cadenas productivas con potencialidad en la región.
Entre los talleres se encuentran la producción de lácteos, actividad que también se desarrolla en las provincias del Carchi e Imbabura, en donde se solicitó el
acompañamiento técnico del Sena.
Sostuvo además que se capacitará sobre buenas prácticas manufactureras, nutrición animal y acompañamiento en agricultura, acciones que estarán a cargo del Centro Lope, que cuenta con instructores especializados que han tenido la oportunidad de participar en eventos de transferencia internacional en Israel.

No hay comentarios: